Impulsar tu vida

¿POR QUÉ NO LO CONSIGO?

mujer con brazos hacia el cieloUna respuesta a esta pregunta podría ser : ¿quizás por su fuerza interior?

El tener fuerza interior no implica que siempre las cosas vayan bien pero si que cuando van mal respondas con calma y determinación para salir de las dificultades. Que no te rindas antes las adversidades y que persigas tus sueños y metas. Esto es la fuerza interior, la fuerza que  impulsa el avance de tu vida en la dirección que deseas.

A continuación encontrarás algunas pistas que darán respuesta a tu pregunta:

HAY QUE SALIR A BUSCAR A LA SUERTE,  o al menos echarle una mano.

RESPONSABILIZATEEl creer o no en la suerte es algo opcional como casi todo en la vida.Unos creen que el factor suerte es fundamental y otros que la suerte no existe. Aún así, dentro de los que creen en la suerte hay gente que se interesan por echarle una mano. No se sientan a esperar a que la fortuna llegue a su puerta sino que salen a buscarla, están abiertos y curiosos a las posibles oportunidades que les pueden aparecer para no dejarlas escapar. Son personas que se responsabilizan de sus vidas tomando las riendas de la misma y actuando como si todo dependiese de ellas. Esta actitud les otorga fuerza interior.

GRACIASDAR GRACIAS POR LO QUE SE TIENE. Poco o mucho son conceptos relativos.

Lo que impulsa a una persona a enfrentar sus proyectos diarios es hacer un recuento diario de las razones por las que sentirse agradecido.Este ejercicio de gratitud al comenzar el día o al terminarlo es esencial para mantener la fuerza interior necesaria para comenzar un nuevo día de éxito.

bravoALEGRARSE DEL ÉXITO DEL OTRO. Hay éxito para todos.

Gran número de personas ven el éxito como una fuente agotable. Creen que cuanto más éxito tengan otras personas menos tendrán ellos, lo que les lleva a entrar en una espiral de envidia, frustración,… que les frena en el avance hacia la consecución de sus metas. EL celebrar los éxitos de otros sólo te puede traer cosas buenas. Todos somos únicos e irrepetibles y para cada uno hay una parcela de éxito, sólo hay que tener la suficiente fuerza interior para encontrarlo.

presenteESTAR EN EL PRESENTE. El pasado es sólo pasado.

El pasado forma parte de nuestro pasado y de nuestro aprendizaje, pero las personas con fuerza interior no se quedan anclados en él. Aprenden de los“ errores´´ y siguen adelante. No importa cuan importante haya sido el hecho sucedido en sus vidas para pararse en él por demasiado tiempo. El pasado es un fardo demasiado pesado a veces que no deja avanzar. Las personas de fuerza interior no se definen por su pasado y lo utilizan como fuerte de información y no de remordimientos y rencores.

ligera de equipaje 2ALIGERAR EL EQUIPAJE. Los sueños por encima del que dirán.

El impresionar a alguien no está en sus planes, sólo les mueve el lograr sus sueños. El que dirán o pensarán pocos les importa, su motivación es puramente intrínseca, el comportamiento más poderosos del comportamiento. Lo que piensan, sienten, dicen y hacen están completamente alineados y esto les facilita el camino. Se alejan de influencias externas que puedan distorsionar la consecución de sus objetivos. Son fieles a sus sentimientos y se alejan de convencionalismos sociales.

yo puedoVOLVER A LA CARGA. El lamento no sirve.

Una cosa es quejarse momentáneamente y otra muy diferente vivir en un continuo y constante lamento. Mientras que te centres en el lamento no buscaras posibles soluciones. La personas con fuerza interior no se sientan a llorar, esa energía la convierten y la revierten para establecer posibles vías de acción y salir cuanto antes de esa situación que les crea malestar.

Publicado en blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*