Vive la vida que Deseas

 

mujer empoderada Como Conseguir Mis Nuevos Propósitos

 

La tendencia es la de determinar  nuevas metas, objetivos o tareas sin antes haber hecho un  repaso de los propósitos planteados con  anterioridad  a estos y de nuestra situación actual. Lo que nos lleva a un estado de frustración. Quizás tus metas pasadas nunca tuvieron sentido y coherencia en tu tipo de vida, quizás te limitaste a adoptar como tuyo algo que gente de tu entorno repetía una y otra vez y tu creíste que debías de ir a por ello también, sin plantearte si eso es lo que realmente tú querías o no. O te hiciste un planteamiento de algo que para que pudieses llevarlo a cabo antes debías de hacer un paso intermedio del que ni si quieras te habías percatado. Lo que te lleva a creer que las nuevas metas y propósitos son difíciles de conseguir y que los cambios no son fáciles.

Si te apetece verdaderamente conseguir algún cambio en tu vida estaría genial que te replanteases el cómo te planteaste tus metas u objetivos pasados no conseguidos. ¿Dejaste constancia de ellos por escrito?, ¿Los compartiste con alguien?, ¿Los sentías verdaderamente como algo que querías tener en tu vida? ¿Te permitiste experimentar aunque fuera de forma imaginaria como te sentirías?

Puede que en este punto te hagas la siguiente reflexión: “pues yo conseguí tal cosa o tal otra y no necesite ni escribir, ni compartirlo, ni nada de nada. Sólo dije que quería hacerlo y lo conseguí´´.

Digamos que nuestra mente a veces está tan preparada y percibe la coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, que nos lleva fácilmente a la consecución de nuestra meta. Y otras muchas veces, nuestra mente esta falta de esa coherencia, de orden y limpieza y conseguir nuestro propósito se nos hace más cuesta arriba. Esto nos lleva a una espiral de quiero-no puedo, quiero-que difícil es, quiero-me resulta imposible, quiero-es muy duro, quiero-cuesta mucho,… .Una espiral que nos sobrecarga y nos frustra.

“La meta u objetivo es la felicidad, el camino para llegar a la meta, la verdad´´

 

Aunque la idea más extendida y proclamada es la de que los cambios no son fáciles, un buen ejercicio para comenzar con la limpieza y vaciado, de la que hablamos anteriormente, es repetir varias veces al día: consigo fácilmente mis metas y objetivos.

La clave para conseguir los logros que te propongas y  vivir la vida que deseas está en modificar tu patrón de pensamiento. El gobierna nuestra vida y por lo tanto es interesante actualizarlo y ejercitarlo.

Poner el enfoque en detectar si existe coherencia entre lo que estas pensando, sintiendo, diciendo y haciendo es un gran principio para la consecución de tus metas.

 

¡Vive la Vida que Deseas! Es posible.

Manuela Ortega

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*